EMOLTV

Pilotos de British Airways expresan su "decepción" con la dirección de Iberia

El sindicato lamentó que la aerolínea perdiera una "oportunidad de oro" para llegar a un acuerdo.

05 de Marzo de 2013 | 18:33 | EFE
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El sindicato de pilotos de British Airways BALPA expresó hoy su "decepción" con la dirección de Iberia por "perder una oportunidad de oro de llegar a un acuerdo" con los representantes sindicales de la compañía aérea española.

"Estamos decepcionados con Iberia, que ha perdido una oportunidad de oro para alcanzar un acuerdo respecto a los puestos de trabajo y medidas de ahorro con los sindicatos de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra", indica el comunicado emitido hoy.

Según BALPA, es "inevitable" que la respuesta "desproporcionada" de Iberia, que significa la "pérdida de 3.800 trabajos y reducciones salariales", desemboque en nuevas convocatorias de huelgas en la aerolínea como las organizadas en febrero y marzo.

"Los empleados de Iberia comprensiblemente buscan proteger su medio de vida", subraya el sindicato de los pilotos de la aerolínea británica, que junto con Iberia forman parte del grupo IAG.

Asimismo, la agrupación asegura estar "preocupada" ante la "incapacidad" de Iberia para reunir apoyo entre sus empleados para sus planes de reestructuración, una situación que "sumirá a la compañía de bandera española en una tremenda agitación laboral en los próximos meses, infligiendo daños duraderos al negocio".

El sindicato británico se compromete a "oponerse" ante cualquier movimiento por parte de los dirigentes de su compañía para que los pilotos de British Airways se hagan cargo de los vuelos de Iberia.

El comunicado finaliza con una petición a la directiva de Iberia y de IAG para que "redoblen" los esfuerzos con el fin de llegar a un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?