Rentabilidades de los fondos de pensiones mostraron resultados mixtos en febrero

Durante el segundo mes del año, los fondos más riesgosos (A y B) registraron una variación negativa. En cambio, los Fondos C,D y E terminaron con alzas.

SANTIAGO.- Las rentabilidades de los fondos de pensiones de los trabajadores en Chile mostraron resultados mixtos en el mes de febrero, según la información publicada hoy por la Superintendencia de Pensiones (SP).


De acuerdo a la entidad fiscalizadora, durante el segundo mes del año el Fondo A (más riesgoso) registró una variación de -0,34%; mientras el Fondo B (riesgoso) registró una rentabilidad negativa de 0,19%.


"La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A y B se explica, principalmente, por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera, el cual fue aminorado por la rentabilidad positiva de las inversiones en títulos de deuda local", explicó la entidad.


En cambio, el Fondo C (intermedio), subió 0,13%; el Fondo D (conservador) rentó 0,41% y el Fondo E (más conservador) ascendió un 0,71%.


"La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo C, D y E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional", agregó la SP.


De esta forma, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $ 79.380.684 millones al 28 de febrero de 2013.


Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 5.595.335 millones, equivalente a 7,6% (variación real 5,8%).

Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 10:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion