Francia superó el 10% de desempleo por primera vez en trece años

Según el Instituto Nacional de Estadística de ese país, con esta cifra se acumulan seis trimestres consecutivos de alza en la tasa de cesantía.

PARIS.- La tasa de desempleo alcanzó el 10,2% de la población activa en el cuarto trimestre del año pasado en Francia, lo que supone que superó el 10 % por primera vez desde mediados de 1999, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En los tres últimos meses de 2012, la tasa de cesantía subió un 0,3% si se compara con la del trimestre anterior y un 0,8% con respecto a la que había en el mismo periodo de 2011, precisó el INSEE en un comunicado.


Con estas cifras, Francia acumula seis trimestres consecutivos de subida del desempleo, agregó.


A finales del año pasado, Francia contaba con 2,9 millones de desempleados, según los datos del INSEE medidos según las reglas de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

La subida más acentuada se registró entre los menores de 24 años, entre los que se incrementó un 3,4 % comparado con los datos de 2011, para situarse en el 25,7 % del total, una cifra récord en Francia.


En el segmento etáreo de  25 y 49 años el desempleo alcanza el 9,1 % del total, un 0,5% más que en 2011 y entre los mayores de 50 años representa el 7,2%, un 0,8% más.


Por sexos, la tasa de cesantía está equilibrada, con un 10,2% entre los hombres (+1%) y un 10,3% entre las mujeres (+0,7%).

EFE
Jueves, 7 de Marzo de 2013, 06:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion