Latam Airlines escoge a la alianza oneworld para sus conexiones internacionales

La compañía informó que "se espera que el traspaso ocurra durante el segundo trimestre del 2014".

SANTIAGO.- Latam Airlines Group, conglomerado integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo el jueves que escogió a oneworld como la alianza para sus conexiones globales, con lo que desechó la opción de unirse a Star Alliance y otras alternativas que barajaba.


El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaba obligado a decidir su permanencia en una sola alianza global de aerolíneas, como una de las condiciones impuestas por reguladores para la aprobación de la fusión entre LAN y TAM, lo que ocurrió a mediados del año pasado.


LAN ya pertenecía a oneworld, mientras que TAM era miembro de Star Alliance.


"Evaluamos durante meses todas las posibilidades y elegimos a oneworld porque es la alianza que ofrece los mejores beneficios para nuestros pasajeros, más conectividad y productos y al mismo tiempo las mayores sinergias para Grupo Latam Airlines. Estamos muy contentos con la decisión", afirmó Enrique Cueto, CEO de grupo.


"Con la incorporación de Grupo LATAM Airlines a oneworld, los pasajeros que vuelen con nosotros podrán programar un viaje a través de la amplia red de destinos que ofrece esta alianza, pudiendo conectar desde cualquiera de los más de 950 destinos que ofrecen la aerolíneas pertenecientes a oneworld, incluyendo algunos tan exóticos o lejanos como Hong Kong, Kuala Lumpur, Moscú o Melbourne".


El CEO da TAM Linhas Aéreas y TAM S.A., Marco Antonio Bologna, resaltó que esta "es una importante noticia para los pasajeros de TAM y estamos enfocados en asegurar una transición sin problemas para la compañía, nuestros partners, y lo más importante, para  nuestros clientes". De acuerdo a Bologna, TAM "está cambiando a una alianza que está en crecimiento y que ofrecerá las mejores opciones de conexión de acuerdo con el perfil de nuestros pasajeros".


Se espera que el traspaso de TAM a oneworld ocurra durante el segundo trimestre del 2014.


Actualmente, los miembros de oneworld son airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines, además de otras 30 afiliadas. SriLankan Airlines y Qatar Airways están en proceso de entrada a la alianza.

Reuters/Emol
Jueves, 7 de Marzo de 2013, 09:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion