EMOLTV

Subtel inicia fiscalización tras denuncia de Harboe por eventual venta de base de datos

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que la entidad recibió el oficio presentado por el parlamentario y ahora se encuentra en investigación.

07 de Marzo de 2013 | 17:05 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó el jueves que la Subtel ha iniciado una fiscalización para determinar si la base de datos utilizada en la encuesta de Adimark fue vendida por las compañías de telefonía móvil, como denunció ayer el diputado Felipe Harboe (PPD).


"Recién recibimos el oficio solicitando una fiscalización a la Subsecretaría respecto a la base de datos que está utilizando Adimark. El diputado Harboe sostiene que la base de datos pudo ser vendida por una compañía", afirmó Atton a periodistas.


La autoridad agregó que "ya lo estamos fiscalizando y en base a ello vamos a informar".


El diputado Felipe Harboe afirmó el miércoles que el incremento de la base de datos con la que Adimark realiza sus estudios se habría producido a través de la venta ilegal por parte de compañías de telefonía móvil.


Ante esta situación, el parlamentario envió una solicitud a la Subtel para que se investiguen las condiciones de la transferencia de datos y, si procediera, se cursen las correspondientes multas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?