EMOLTV

Solidez de grandes bancos de EE.UU. se refuerza según la Fed

La prueba de la Reserva Federal mostró a las instituciones mucho más fuertes que hace un año, con su ratio de capital agregado sostenido en 7,7%.

07 de Marzo de 2013 | 22:47 | AFP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- La solidez de los grandes bancos estadounidenses continúa reforzándose, estimó el jueves la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, después de la primera fase de la versión 2013 de sus pruebas de resistencia.

De los 18 bancos a los que la Fed situó bajo un simulacro de recesión económica grave, solo Ally Financial, en proceso de reestructuración supervisada por el Estado, no demostró su capacidad para mantener su ratio de fondos propios por encima del 5,0% reglamentario.

La prueba mostró a los bancos en su conjunto mucho más fuertes que hace un año, con su ratio de capital agregado sostenido en 7,7%, incluso después de perder US$ 462.000 millones en el escenario de crisis teórico.

"Las pruebas de estrés son una herramienta para medir la resistencia del sector financiero", dijo el gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, en un comunicado.

"Los aumentos significativos en la calidad y cantidad del capital bancario durante los últimos cuatro años ayudará a asegurar que los bancos puedan seguir prestando a los consumidores y las empresas, incluso en tiempos de dificultad económica", agregó.

Las pruebas midieron la capacidad individual y colectiva de los bancos para resistir una nueva crisis que implicara una caída del 50% de los precios de las acciones, una baja del precio de la vivienda del 20% y una tasa de desempleo de 12,1%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?