Tasa de desempleo en Estados Unidos cae a 7,7% y alcanza su nivel más bajo desde 2008

El país creó en febrero 236.000 puestos de trabajo, una cifra ampliamente superior a la previsión de los analistas.

WASHINGTON.- La creación de empleos se aceleró fuertemente en febrero en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo cayó a 7,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, según las cifras publicadas este viernes en Washington por el Departamento de Trabajo.


El país creó en febrero 236.000 puestos de trabajo más de los que se perdieron, indicó Trabajo, una cifra ampliamente superior a la previsión de los analistas, que esperaban 165.000 nuevas contrataciones netas.


La reducción del desempleo con respecto a enero fue de 0,2 puntos, pero la baja de la tasa se vio amplificada por una fuerte disminución de la población activa.


Se trató de otra señal de la salud fundamental de la economía, que ya impulsó al promedio industrial Dow Jones a máximos niveles históricos. Las sólidas ganancias de febrero también ofrecieron esperanzas de que la economía sea capaz de absorber la austeridad fiscal.


El 1 de enero llegó a su fin un recorte de un 2 por ciento de los impuestos a las nóminas y la carga tributaria aumentó para los estadounidenses más ricos. Además, el 1 de marzo entraron en vigor recortes presupuestarios federales de 85.000 millones de dólares, que podrían recortar hasta un 0,6 puntos porcentuales del crecimiento este año.

AFP
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 10:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion