EMOLTV

Dólar cierra con leve retroceso y acumula una baja de $3 en la primera semana de marzo

Durante la jornada, la divisa retrocedió debido al buen desempeño de los mercados internacionales, tras buena cifra económica en Estados Unidos.

08 de Marzo de 2013 | 14:00 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una leve caída, sin embargo, acumuló un retroceso de $3 en la semana.


Durante la jornada, la moneda retrocedió debido al buen desempeño de los mercados internacionales, tras buena cifra económica en Estados Unidos.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,30 comprador y $471,60 vendedor, registrando una baja de $0,7 con respecto al cierre de ayer.


“El dólar se mantiene estable por razones que se contraponen. En principio, se recuperaba levemente por el bajo IPC de febrero (+0,1% vs +0,3% esperado), lo que aleja una posible alza de tasas. Luego se debilita, a pesar de la recuperación del Dólar a nivel global, por la recuperación del cobre”, explican en Forex Chile.


Los especialistas agregan que “las bolsas europeas suben gracias a los buenos datos macroeconómicos en Asia y Estados Unidos, lideradas por el IBEX, que sube un +2,6%. Además, Wall Street abre al alza gracias a una creación de empleo no agrícola que sale 74.000 puestos mejores a lo esperado y una tasa de desempleo que cae a en 0,2%”.


Durante la noche tendremos el dato de inflación en China, el cual es importante ya que indica que tanta maniobrabilidad tendría el gobierno para realizar estímulos.


La próxima semana destacamos como cifras relevantes las ventas minoristas y la inflación en EE.UU., junto al empleo en Australia y la decisión de tasas en Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?