EMOLTV

Longueira tras IPC: Nadie puede negar que el Gobierno está haciendo un gran trabajo

El ministro de Economía dijo que la cifra confirma que la economía no está sobrecalentada, debido a que el aumento de la productividad está haciendo su tarea en contener las presiones inflacionarias.

08 de Marzo de 2013 | 14:16 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- En medio de las celebraciones que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, comentó las cifras de IPC, dadas a conocer esta mañana por el INE, que muestran una inflación de 0,1% en febrero, y de 1,3% en 12 meses.
   
Según Longueira, estos resultados se suman a la tendencia a la baja de los últimos meses, donde se aprecia que la inflación ha estado controlada, en especial por la disminución del precio de los alimentos, que contrarrestó el alza de transporte.
   
En tanto, el IPC subyacente, que excluye frutas y verduras frescas y energía, aumentó en doce meses un 1,0%, lo cual, dijo Longueira, confirma que la economía no está sobrecalentada, debido a que el aumento de la productividad está haciendo su tarea en contener las presiones inflacionarias.


"En un escenario económico tan sólido como el que está viviendo el país, nadie puede negar que la gestión realizada por el presidente Piñera en materia económica ha sido todo un éxito", expresó.


Indicó que, a las cifras dadas a conocer esta mañana, se suma el aumento de  6,0% en los salarios, y el crecimiento económico de 6,7% en enero 2013.


"El resultado de todos los indicadores que hemos conocido esta semana, prueban que las medidas que se han impulsado en favor del emprendimiento y la innovación, han sido acertadas, permitiendo el aumento sostenido de la productividad de nuestra economía", destacó Longueira.


"Nadie puede negar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo un gran trabajo en materia económica. La perspectiva para el 2013 es auspiciosa, con un desempleo en torno al 6,0% y una inflación contenida en 3,0% anual. El país puede esperar un crecimiento de la producción en torno al 5,0% y, sobre esa cifra, será un éxito", concluyó el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?