Ministro de Defensa español visitará Chile en gira iberoamericana

El encargado de la cartera de Defensa pretende reunirse con sus homólogos latinoamericanos para promocionar su industria.

10 de Marzo de 2013 | 09:49 | EFE
EFE (Archivo)

MADRID.- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, iniciará este lunes una gira por Iberoamérica con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales y promocionar la industria de la defensa española.


El ministro visitará Brasil Perú y Chile, países considerados de enorme potencial económico, político y militar.


Antes de pisar continente americano, Morenés hará una escala en Cabo Verde, donde se entrevistará con el titular de Defensa de este país, Jorge Omero Tolentino.


El martes llegará a Brasil, donde mantendrá una reunión con su homólogo, Celso Amorim.


Continuando con su itinerario, este miércoles aterrizará en Perú y también tiene previsto entrevistarse con el titular de Defensa, Pedro Cateriano.


Morenés cerrará su gira el jueves en Chile con una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.
 
Además de la cooperación bilateral en materia de Defensa, la venta de aviones de combate europeos Eurofighter o de carros de combate Leopard son algunos de los asuntos que centrarán las conversaciones de Morenés con sus homólogos.


Asimismo el ministro español dará a conocer el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como ejemplo de unidad de elite de las Fuerzas Armadas contra las catástrofes naturales.


Varios países latinoamericanos se han interesado en implantar una unidad de este tipo y España ha ofrecido su ayuda.