EMOLTV

Volkwagen aumentó sus ganancias un 38,5% en 2012 pero proyecta año difícil

Pese a los buenos resultados, el presidente de VW espera un año difícil. "2013 será una dura prueba para todo el sector. También para nosotros. La presión competitiva es alta y seguirá aumentando", comentó.

14 de Marzo de 2013 | 09:05 | Dpa
imagen

El CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, hoy, en la entrega de resultados de la compañía.

Reuters

WOLFSBURG.- El grupo automotor alemán Volkswagen aumentó sus ganancias un 38,5% durante 2012, hasta los 21.884 millones de euros (US$ 28.300 millones), según el balance anual publicado hoy por el grupo.


En tanto, el volumen de negocio se incrementó un 20,9%, desde los 159.300 millones de euros de 2011 hasta los 192.700 millones de euros. Además, el fabricante alemán obtuvo un resultado operativo de 11.510 millones de euros, superando así el récord del año anterior de 11.271 millones de euros.


A pesar del positivo balance anual del pasado ejercicio, Volkswagen espera un año difícil. "2013 será una dura prueba para todo el sector. También para nosotros. La presión competitiva es alta y seguirá aumentando", comentó el presidente de VW, Martin Winterkorn, durante la presentación de resultados.


Gracias al buen posicionamiento de las 12 marcas del mayor grupo automotor de Europa, VW espera poder registrar el mismo resultado récord del año pasado. Sin embargo, Winterkorn alertó con insistencia de que la situación general de la coyuntura económica permanece siendo "insegura", sobre todo en Europa, "donde los mercados siguen siendo débiles a corto plazo".


El gran fabricante automotor alemán mantiene firmemente su objetivo de convertirse en el mayor grupo automovilístico del mundo: "Queremos que el grupo Volkswagen lidere la industria automotriz antes de 2018", indicó su presidente. "VW está convencido de que las oportunidades de crecimiento se trasladarán del viejo continente hasta el otro lado del Atlántico. Por ello, está previsto para el año que viene la construcción de al menos nueve fábricas nuevas, siete de ellas en China", anunció Winterkorn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?