EMOLTV

Gobierno enviará en abril proyecto de ley que regulará sistemas de pago electrónico

Ministro Longueira aseguró estar trabajando en conjunto con Hacienda para "introducir más competencia en un mercado muy importante".

14 de Marzo de 2013 | 12:21 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, anunció este jueves que el Gobierno enviará en abril un proyecto de ley para regular los sistemas de pago electrónico en línea con los planteamientos de la agenda de impulso competitivo.

"Una de las medidas de la agenda de impulso competitivo era avanzar en la competencia para la inclusión financiera en Chile", explicó Longueira en el marco de la inauguración de la tercera Feria del Consumidor.

"Queremos que los chilenos accedan a instrumentos de pago electrónico que les permitan recibir gran parte de los beneficios sociales, que no lo tengan que hacer en forma presencial", añadió.

El titular de Economía señaló que "estamos preparando con Hacienda un proyecto de ley que nos permita introducir más competencia en un mercado muy importante. Queremos introducir varios cambios, algunos requerirían ley" y valoró la necesidad de introducir "más actores que permitan más innovación y masificar" el acceso a estos instrumentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?