EMOLTV

Alemania ve "notables" avances en la lucha contra la crisis de deuda en la eurozona

Elministro de Finanzas alemán destacó que incluso los países que solicitaron rescate están saliendo adelante. "La capacidad para tomar decisiones en Europa ha mejorado", agregó.

14 de Marzo de 2013 | 13:23 | Dpa
imagen
Bloomberg

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, afirmó hoy ver "notables" avances en la lucha contra la crisis de deuda en la eurozona. "Aún no se ha superado la crisis. Sin embargo, se han producido avances notables en esa dirección", declaró el ministro cristianodemócrata en Berlín.


"La diferencia competitiva de los países se ha reducido, mientras que la media del nuevo endeudamiento de todos los países de la zona euro ha disminuido hasta la mitad en los últimos tres años", comentó al tiempo que volvió a recordar la importancia de los acuerdos alcanzados entre los países para recortar el déficit y la deuda.


En su opinión, incluso los países que solicitaron un rescate están saliendo adelante. "La capacidad para tomar decisiones en Europa ha mejorado", agregó.


Schuble no ve ninguna razón para caer en la depresión. "La recién recuperada confianza de los mercados en la zona euro podrá seguir fortaleciéndose si los países se mantienen fuertes a la hora de continuar con el camino (de reformas) emprendido", indicó.


Respecto a Italia, el ministro de Finanzas se mostró confiado en que Italia "construirá un gobierno estable y capaz de actuar". Sin embargo, se negó a dar ningún consejo públicamente o a criticar el resultado electoral de otro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?