EMOLTV

Econsult: Precios de las bencinas bajarían $9 en promedio a partir del próximo jueves

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $473 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EE.UU.

15 de Marzo de 2013 | 17:37 | Emol
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.-  Econsult informó este viernes que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, los precios de las gasolinas y del petróleo diesel mostraría un nuevo descenso a partir del próximo jueves 21 de marzo.


La consultora precisó que "bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco", el precio de la gasolina 93 bajaría $6, el de la gasolina 97 lo haría en $11 y el precio del diésel ciudad en $8, a partir del jueves.


Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $473 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


La entidad explicó que "los precios internacionales del petróleo han seguido bajando durante esta semana posicionándose bajo los US$ 110 por barril (petróleo Brent). Los precios de los combustibles en cambio están más estancados que el precio del petróleo, porque muchas refinerías siguen en mantención".


En tanto, "a nivel nacional, el tipo de cambio se ha mantenido medianamente estable durante esta semana".


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?