El deportivo más emblemático del mundo cumplió 50 años: El Porsche 911

Desde 1963, este modelo ha destapado siete generaciones, de las cuales se han fabricado más de 820 mil unidades.

SANTIAGO.- Cincuenta años. Eso es lo que cumplió hace unos días el deportivo más emblemático del mundo: El Porsche 911.


Creado por Ferdinand Alexander Porsche -fallecido en 2012-, durante su historia ha inspirado a los amantes de este tipo de automóviles, que vieron cómo en septiembre de 1963 (con el 901) comenzó a forjarse una leyenda.


De hecho, según la compañía germana, el 911 se ha convertido también en el punto de referencia central de todas las demás series de Porsche, que van desde el Cayenne al Panamera.


A nivel global, se han fabricado más de 820 mil Porsche 911, con lo que se convierte en el auto deportivo más exitoso del mundo.


Y Chile no ha estado exento de esta cifra, Desde el año 2002 a la fecha, se han comercializado más de 300 unidades del modelo.


Actualmente, la versión 991 ostenta un 40% de participación en el segmento de autos súper deportivos, transformándose en el 911 más exitoso de la historia de la marca en el país.


Festejos


Para Porsche, el 50° aniversario de su emblemático vehículo no fue cualquier cosa. Por el contrario, organizó varias actividades, entre ellas, la exposición de clásicos "Retro Classics" en Stuttgart.


Durante marzo,  el Museo Porsche anticipará el año del aniversario con cuatro muestras especiales: una de los primeros modelos 911 Turbo Coupé; un estudio del 911 Cabriolet del año 1981; una versión 1997 de carretera del 911 GT1; y el Type 754 T7 pre-serie.


La marca también enviará un 911 auténtico de 1967 por una gira mundial. De hecho, durante el transcurso del año, este 911 de época viajará a cinco continentes y, como embajador de la marca, participará en ferias internacionales, rallies históricos y eventos automovilísticos de competición.


Además, el Museo Porsche organizará la celebración "50 años del Porsche 911" -entre junio y septiembre-, con una muestra especial sobre la historia y el desarrollo del modelo. E, incluso, se publicará una edición aniversario titulada "911x911".

Emol
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 13:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion