Deuda de los clubes del fútbol español alcanzó los 690 millones de euros hasta febrero

Según datos de la Agencia Tributaria española (AEAT), la cifra es un 8,2% menor respecto al mismo período de 2012.

MADRID.- Los equipos del fútbol profesional español deben a la Hacienda Pública 690,4 millones de euros, si bien en el último año la deuda ha disminuido un 8,2% como consecuencia del plan de control llevado a cabo por la Agencia Tributaria (AEAT), han informado fuentes oficiales.


De esta forma, el endeudamiento ha pasado de 752,3 millones a principios de 2012 a 690,4 millones a finales de febrero de este año, de los que la mayoría (535,8 millones) corresponden a clubes de Primera División, en tanto que el resto (154,6 millones) son de equipos de Segunda División y otras categorías inferiores.


La deuda con Hacienda de los equipos que están en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) alcanzaba a finales de febrero 399,7 millones, una cantidad frente a la que no se pueden llevar a cabo actuaciones de cobro.


La AEAT está persiguiendo el cobro de las deudas de los clubes de fútbol "con todos los medios que el ordenamiento jurídico pone a su disposición, del mismo modo que a cualquier otro obligado tributario", han explicado las mismas fuentes, para incidir en que no hay trato de favor respecto al resto de los contribuyentes.


No obstante, la Comisión Europea está investigando a España por las supuestas ventajas fiscales concedidas a clubes de fútbol profesional, en concreto por posibles reducciones de deuda tributaria y de cotizaciones sociales.


Las diligencias de Hacienda respecto a los clubes de fútbol con deuda fiscal comprenden tanto la concesión de aplazamientos y fraccionamientos "debidamente garantizados" para facilitar el pago en situaciones de incapacidad transitoria, como las actuaciones de embargo para el cobro de deudas en período ejecutivo.

EFE
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 08:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion