EMOLTV

Ministro Larraín calificó como "fructífera" su participación en reunión anual del BID

El titular de Hacienda estuvo entre los asistentes a la clausura del encuentro realizado por la entidad en Panamá.

18 de Marzo de 2013 | 09:02 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

CIUDAD DE PANAMÁ.- Como un "fructífero encuentro" calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, su participación en la 54° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó este fin de semana en Ciudad de Panamá.


Ayer domingo, el secretario de Estado inició sus actividades con un desayuno de trabajo, para luego asistir a la Reunión Especial de Gobernadores. Posteriormente, el ministro Larraín participó en la segunda sesión plenaria y clausura de la reunión anual de la entidad.


Del mismo modo, durante la primera jornada de trabajo (sábado), el jefe de las finanzas públicas participó en la reunión preliminar de jefes de delegación en el Centro de Convenciones Atlapa.


Posteriormente, asistió a los encuentros de comités del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que realizó su 28° Reunión Anual de manera simultánea y de una reunión del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).


Además, durante su estadía en Panamá, el jefe de las Finanzas Públicas sostuvo sucesivos encuentros bilaterales con sus pares.


Al encuentro asistieron Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, autoridades y representantes de organismos financieros multilaterales y de la banca internacional.


En esta ocasión el secretario de Estado fue comunicado oficialmente de la distinción otorgada por la revista financiera LatinFince como el Mejor Ministro de Hacienda de la Región, premio que será otorgado en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en abril próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?