Sernatur: Turismo en el sur de Chile superó el 70% de ocupación en temporada alta

El director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, destacó las buenas cifras mostradas por las regiones de La Araucanía y Magallanes.

SANTIAGO.- El director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que la temporada alta en la zona sur del país fue tremendamente positiva para el turismo con un nivel de ocupación que alcanzó, en promedio, el 70%.


Según la autoridad, en enero la mayor tasa de ocupación del país la obtuvo Temuco con un 89%, y en febrero la Región de Los Ríos con 97%.


Pardo agregó que "en enero los destinos de Temuco, Pucón y Villarica, así como en Punta Arenas y el Parque Nacional Torres de Paine superaron el 80% de ocupación".


Mientras en febrero, los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco.


En relación al ingreso a los Parques Nacionales, hubo un crecimiento de un 13% (799.317 visitas de chilenos y extranjeros) respecto al mismo periodo del año 2012. Destaca el Parque Nacional Rapa Nui con un crecimiento promedio en la temporada alta de un 32,4%.


Buenas cifras en la Región de Magallanes   


Pardo señaló también que el balance de la temporada alta en la región es tremendamente positiva. Aseguró que "la tasa de ocupación del mes de febrero fue de un 87% en Punta Arenas y un 82% en Puerto Natales y Torres del Paine".


A esto se agrega, "un aumento de más de un 5% en las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas donde destaca el Parque Nacional Torres del Paine con un incremento de 24%".

Valor Futuro
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 17:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion