Parlamento de Chipre rechaza plan de rescate impuesto por la Eurozona

Del mismo modo, los legisladores chipriotas desecharon la opción de cobrar un impuesto a los depósitos en cuentas bancarias.

NICOSIA.- El Parlamento de Chipre rechazó hoy rotundamente el controvertido paquete de rescate europeo así como la tasa extraordinaria prevista para los depósitos bancarios, con 36 votos en contra, 19 abstenciones y ningún voto a favor.


Uno de los 56 representantes parlamentarios no estuvo presente, informó el presidente del Parlamento, Giannakis Oliru.


El rechazo se intuía desde que se decidió el paquete de rescate durante el fin de semana en Bruselas. Debido a la creciente oposición de la población y el Parlamento, la votación había sido pospuesta varias veces.


La idea de aplicar las tasas es recaudar 5.800 millones de euros (US$ 7.400 millones), una de las condiciones de los ministros de la Eurozona para otorgar créditos por 10.000 millones de euros.


El presidente Nikos Anastasiades ya había reducido la tasa obligatoria debido a las masivas protestas. La ley modificada preveía eximir de la tasa a los depósitos de hasta 20.000 euros.


Sin embargo, esto no fue suficiente para los representantes. Durante el debate, muchos de ellos dijeron que era "una cuestión de honor decir que no". Frente al Parlamento, los manifestantes exclamaban: "No vamos a ser los esclavos del siglo XXI".

DPA
Martes, 19 de Marzo de 2013, 15:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion