La Eurozona reitera "su oferta" a Chipre tras voto en el Parlamento

La organización europea presentó nuevamente el ofrecimiento por 10 mil millones de euros, pese al rechazo de los parlamentarios chipriotas.

BRUSELAS.- La Eurozona reiteró este martes su "oferta"  de rescate a Chipre por 10.000 millones de euros, según señaló en un  comunicado, divulgado luego de que el Parlamento chipriota rechazara el  polémico plan que incluye gravar a los ahorristas residentes y no residentes en  el país.

"La zona euro tomó nota del resultado de la votación y reitera su oferta a  Chipre", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en un  comunicado.

El Parlamento chipriota rechazó el plan con 36 votos en contra, 18 abstenciones y ninguno a favor, mientras cientos de manifestantes se congregaron frente al lugar gritando la consigna "se están bebiendo nuestra sangre".

Esto, dado la intención de reunir 5.800 millones de euros a cambio del rescate que el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, para impedir el quiebre financiero de Chipre.

La negativa significa un gran revés para la Eurozona luego de que los Parlamentos de Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia aceptaran impopulares medidas de austeridad con tal de asegurar la ayuda económica y hacer frente a la profunda crisis que viven
Agencias
Martes, 19 de Marzo de 2013, 18:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion