Ministro Larraín: Reajuste del salario mínimo "más que duplica" el que entregó Bachelet

El titular de Hacienda indicó que la discusión de este proyecto en el Congreso será compleja, pero "hay que actuar con responsabilidad".

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que el aumento del salario mínimo propuesto por el Gobierno implica un reajuste real del 4,8%, lo que "más que duplica el que dio la ex Presidenta Bachelet".


En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado indicó que la discusión de este proyecto será compleja, conforme "siempre desde el Gobierno nos gustaría que los salarios, no solo el mínimo, fueran los más altos posibles. Pero hay que actuar con responsabilidad".


Frente a la petición de la CUT de alcanzar un sueldo mínimo de $250 mil, el titular de Hacienda planteó que esa cifra hay que ir construyéndola con el tiempo. "Yo distingo entre lo que es una buena intención y ser voluntaristas. A la larga van a terminar perjudicando a los trabajadores".


El ministro añadió que se debe hacer la diferencia entre lo que es el salario y lo que es el ingreso. "Hay una serie de medidas complementarias al salario que aumentan el ingreso y que en muchos casos está cercano a esos $250 mil. Si uno eleva el salario por ley, tiene incidencia en el empleo, pero si se complementa no tiene incidencia en el empleo".


Ayer, el secretario de Estado anunció que el proyecto de reajuste al salario mínimo considera un alza de 6,2%, de modo que llegaría a $205 mil mensuales, lo que fue rechazado por la CUT y por parlamentarios de oposición.


"Si llegamos a $205 mil vamos a llegar a un aumento cercano al 20% en cuatro años, mucho más de lo que hizo el gobierno anterior", sentenció Larraín.

Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 08:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion