EMOLTV

Banco Santander Chile aboga por "nuevo trato" entre consumidores y oferentes de crédito

El gerente general de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, señaló que la banca debe estar dispuesta "a revisar la forma en la que hemos estado trabajando y las normas que nos rigen".

21 de Marzo de 2013 | 10:44 | Valor Futuro
imagen

Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander Chile.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- En la apertura del seminario "Mercado de Capitales: nuevas reglas, nuevo juego", el gerente general de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, sostuvo que es necesario un "nuevo trato" entre el sistema financiero y la comunidad.


"El sistema financiero le ha dado muy buenos resultados al país, pero debemos estar dispuestos a revisar la forma en la que hemos estado trabajando y las normas que nos rigen", reconoció el ejecutivo.


Ello implica "plantearnos un nuevo trato, ver cuáles son las medidas en las que deberíamos trabajar para dar respuesta a las necesidades de las personas".


Entre ellas mencionó la necesidad de reducir las asimetrías de información entre oferentes y solicitantes de productos financieros.


Melandri explicó aquello sosteniendo que "Chile tiene tasas bajísimas de analfabetismo, pero si hubiese una forma de medir el analfabetismo financiero, éste sería alto. No se trata de falta de información sino de que ésta no se entiende".


"Debemos enfocarnos en lograr un trato renovado con nuestros clientes, fomentando la prevención de situaciones que dañen lo que hemos construido", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?