EMOLTV

Latam Airlines Group ingresa al Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes

De un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado que fueron invitadas de 21 países, 69 fueron elegidas, siendo ésta la única aerolínea seleccionada.

21 de Marzo de 2013 | 10:29 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Latam Airlines Group anunció este jueves que fue seleccionada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index – Emerging Markets), en la categoría "Travel & Leisure", por el liderazgo que ha mantenido en términos de sostenibilidad corporativa.

Bruno Ardito, director de relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa de Lan, señaló que "este importante reconocimiento da cuenta de nuestro compromiso con la sostenibilidad como una manera de desarrollar nuestra compañía. Porque en Latam nuestro crecimiento va de la mano no tan sólo del desarrollo económico, sino que también del desarrollo social y ambiental, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades".

El DJSI es uno de los principales indicadores mundiales de evaluación de gestión de empresas en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental.

Este último año es primera vez que se lanza un DJSI para Mercados Emergentes y de un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado que fueron invitadas de 21 países, 69 fueron elegidas para participar en el último índice, siendo Latam Airlines Group una de las compañías seleccionadas.

Ardito aseguró que el principal objetivo de la compañía en términos de sostenibilidad es "trabajar día a día en contribuir al desarrollo y promoción del turismo sostenible en Sudamérica".

Los mercados emergentes son Brasil, Chile, China, Colombia, la República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?