EMOLTV

Bunster y Comité de Ministros por HidroAysén: "No tengo antecedentes de una postergación"

El ministro de Energía respondió a los trascendidos respecto de un eventual aplazamiento en la decisión del Ejecutivo. "Son temas que se están analizando en el Ministerio de Medio Ambiente", aseguró.

21 de Marzo de 2013 | 13:20 | Valor Futuro
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró este jueves que la decisión sobre las 58 reclamaciones presentadas contra la aprobación del proyecto HidroAysén se tomará cuando el Ministerio de Medio Ambiente convoque al Comité de Ministros y afirmó "no tener antecedentes" respecto de la posibilidad de postergar esta definición al 2014.
  
"No tengo antecedentes de ese tipo de definiciones. Son temas que se están analizando en el Ministerio de Medio Ambiente", dijo Bunster a periodistas en el marco de la inauguración de la feria "Expo Eficiencia Energética 2013".


El ministro insistió en que la cartera de Medio Ambiente es la encargada de analizar todos los aspectos técnicos del proyecto y aseguró que "unos tienen más complejidades que otros y, en este caso, creo que hay que hacer bien este trabajo".


Consultado por la posibilidad de que, finalmente sea el Presidente Sebastián Piñera quien decida la viabilidad del polémico proyecto hidroeléctrico, impulsado por Endesa Chile (51%) y Colbún (49%), el ministro reiteró que esa responsabilidad es del Comité de Ministros, "pero por supuesto el Presidente está al tanto de estas decisiones y participa con su voluntad política en todas las materias del Gobierno".


Según publicó El Mercurio, el Mandatario no tiene contemplado que se revisen las reclamaciones en 2013 mientras no exista una clara señal de parte de Endesa y Colbún de llevar adelante la línea de transmisión que requiere la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?