EMOLTV

Banco de Chile anuncia que invertirá $46.200 millones durante 2013

Según informó la entidad tras su junta ordinaria de accionistas, en los próximos tres años se concentrará en el segmento minorista, incluyendo a pymes y microempresas.

21 de Marzo de 2013 | 15:45 | Emol
imagen

Las oficinas del Banco de Chile en el Paseo Ahumada.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

El Banco de Chile informó hoy, tras su junta ordinaria de accionistas, que invertirá $46.200 millones de pesos en 2013,  lo que implica un alza de un 28% respecto del plan de inversiones 2012.


Según anunció el gerente general de la entidad, Arturo Tagle, dicho monto se va a destinar principalmente a "infraestructura física y tecnología", según un comunicado enviado por el banco hoy.


Se comunicó que en el área tecnológica "se financiarán proyectos de desarrollo, infraestructura central y distribuída, redes de cajeros automáticos, software y refuerzo de la seguridad de productos y transacciones a través de distintos medios de pago".


Tagle explicó que el banco "seguirá creciendo con especial énfasis en los segmentos de banca minorista y, en cuanto a servicios a grandes empresas y corporaciones, el banco continuará sofisticando y ampliando la variedad de su oferta". Además puso énfasis en que en la administración de riesgos de crédito y de mercado, la prudencia "seguirá siendo" una característica del Banco de Chile.


Además, el banco explicó que en los próximos tres años se concentrará en fortalecer el segmento minorista. "Para ello hemos desarrollado planes específicos para pymes, microempresas y una amplia red de Cajas Chile", dijo a través del comunicado el presidente de la entidad, Pablo Granifo. "Como banco privado creemos que tenemos un rol que cumplir en la bancarización y en el desarrollo del país", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?