Abcdin ingresa al mercado del vestuario tras adquirir Dijon en $22 mil millones

El gerente general de la empresa, Francisco Samaniego, señaló que esta compra "se inserta dentro del plan estratégico de la compañía".

21 de Marzo de 2013 | 17:52 | Emol
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.-  Abcdin adquirió la cadena de tiendas Dijon en $22 mil millones para  insertarse en el mercado del vestuario y así complementar su oferta de electro y decohogar.


El gerente general de la empresa, Francisco Samaniego, señaló que "para Abcdin esta compra se inserta dentro del plan estratégico que la compañía estableció hace cuatro años. Buscamos potenciar la especialización de ambas marcas, no unificarlas, respondiendo así a entregar una mejor oferta a nuestros clientes".


Este acuerdo comprende la adquisición de las áreas de venta de ropa, tarjetahabientes, locales comerciales, nombre, marcas y licencias del negocio Dijon.


El precio total pagado asciende a $18 mil millones más el pago de deuda de las empresas Dijon por $4 mil millones.


La cadena de tiendas de vestuario, en términos de negocio, representa cerca de un 10% de las ventas de Abcdin. Del mismo modo, la transacción implica la incorporación de 64 locales a las 81 tiendas con que cuenta hoy la cadena de retail ligada a las familias Yaconni y Santa Cruz a lo largo del país.


El acuerdo además considera la incorporación del negocio de retail financiero de Dijon, que tiene cerca de 70 mil tarjeta habientes activos, los que se sumarían a los más de 700 mil que Abcdin tiene en la actualidad.