El 23% de las bencineras no había bajado sus precios hasta mediodía, según el Sernac

Además, se detectó que la diferencia de precios puede llegar a ser de hasta $37 por litro en una misma zona.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó hoy un sondeo de precios tras la baja de precios de los combustibles anunciada por la Enap para hoy, de $8,9 por litro, en promedio.


Así, el Sernac informó que recorrió las calles entre las 9:00 y las 12:00 horas de este jueves 21 de marzo en la Región Metropolitana, comparando los valores de las bencineras con otro recorrido realizado este lunes 18 de marzo, por la misma entidad.


Así, concluyeron que el 23,2% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 21,4% de las que expenden gasolinas de 97 octanos, no habían modificado sus precios a la hora en que se efectuó el estudio.


En cambio, el 76,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 78,6% de las que expenden gasolinas de 97 octanos, disminuyeron el precio de las gasolinas en un promedio de $ 7,2 por litro.


Las bajas de precios detectadas se vieron entre los $3 y $8 por litro en las gasolinas de 93 octanos; entre $3 y $10 por litro en las gasolinas de 95 octanos; y entre $1 y $13 por litro en las gasolinas de 97 octanos. Cabe recordar que las bajas deberían haber sido de $5,3 para los 93 octanos, de $8,9 para los 95 octanos y de $12,5 en el caso de los 97 octanos.


Como es usual, las bencinas más caras se registraron en la zona Oriente de la capital y las más baratas en la zona Poniente. La gasolina de 97 octanos presentó su precio más económico en la zona Sur.


Según el Sernac, un automovilista puede ahorrar hasta $36 por litro en la bencina de 93 octanos y $32 en la de 95 octanos en la zona Oriente, mientras que en la zona Poniente, el ahorro puede llegar a ser de hasta $37 por litro.

Emol
Jueves, 21 de Marzo de 2013, 18:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion