EMOLTV

Presidente del Banco Santander está convencido de la mejora económica de España

Botín aseguró que es un país competitivo y con capacidad de crecer, gracias al "profundo avance" logrado, en especial, por las medidas "valientes y necesarias" adoptadas por el Gobierno.

22 de Marzo de 2013 | 11:11 | Efe
imagen

Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Reuters

SANTANDER.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se mostró hoy convencido de que la economía española mejorará a partir de la segunda mitad del año, y de forma más evidente en 2014.


Durante la junta del banco, Botín habló de la economía española y aseguró que es un país competitivo y con capacidad de crecer gracias al "profundo avance" logrado fundamentalmente porque el Gobierno ha adoptado medidas "muy valientes y necesarias".


Ante esta afirmación, un accionista ha considerado que recordaba al pasado, cuando la entidad elogiaba las medidas del anterior Ejecutivo, por lo que Botín ha respondido que "el Banco Santander siempre ha apoyado y seguirá apoyando al Gobierno de España".


El banquero cree que las perspectivas para la economía española comienzan a ser más positivas y ha augurado que en la segunda mitad del año comenzarán a verse "los frutos" y más aún en 2014. Aun así, Botín ha advertido de que 2013 será "un año duro" y no conviene "bajar la guardia", por lo que aboga por ser "ambiciosos" y continuar con las reformas, entre ellas la de las Administraciones Públicas, "la clave para el control del déficit".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?