EMOLTV

Dólar cierra jornada con retrocesos pero acumula leve ganancia en la semana

La divisa se cotizó en $472,3 para la compra y $472,6 para la venta, con lo que suma un retroceso de $0,4 en el mercado local.

22 de Marzo de 2013 | 14:25 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar terminó a la baja este viernes, en una jornada en la que los inversionistas quedaron a la espera de definiciones sobre la delicada situación financiera de Chipre que genera temores a un contagio al resto de la zona euro, y en medio del positivo desempeño de los mercados internacionales.

La divisa estadounidense se cotizó en $472,3 para la compra y $472,6 para la venta, con lo que suma un retroceso de $0,4 en el mercado local. Así, acumuló un alza semanal de $0,4.

En la sesión, el tipo de cambio fluctuó entre un mínimo de $472,5 y un máximo de $473,5.
"Por fundamentos el peso debería haber subido, ya que afuera está casi todo positivo, con la bolsa de Nueva York al alza, el precio del cobre repuntando y el dólar cayendo ante el euro", dijo un operador.

"Pero todo este escenario positivo se vio opacado por la incertidumbre que hay con el tema de Chipre", agregó.

El cobre subía en Londres favorecido por la búsqueda del metal a precios bajos.

Chipre estaba el viernes a horas de un acuerdo para recaudar miles de millones de euros y destrabar un rescate de la Unión Europea que podría impedir una crisis financiera y la salida de la zona euro, dijo el partido gobernante.

"Si bien es cierto que los temores con respecto a Chipre han disminuido (...) la posible bancarrota chipriota sigue siendo un riesgo real, tema que no se aclarará hasta la próxima semana", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.035 millones contra los US$ 1.374 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?