Ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán este domingo para discutir panorama de Chipre

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán este domingo a las 18:00 horas GMT para intentar cerrar el plan de rescate que permitirá a Chipre evitar la quiebra, anunció el presidente del Eurogrupo.

"Mañana, a las 18:00 (locales), Eurogrupo sobre Chipre", escribió en su cuenta twitter Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo.

"Eurogrupo mañana 18:00 será en Bruselas", añadió en un segundo tuit, confirmando así que la reunión con la presencia de los ministros y no telefónicamente.

Esta reunión, anunciada ya por varias fuentes europeas el viernes, no había sido aún confirmada oficialmente. Su celebración efectiva está ligada al progreso de las negociaciones entre la troika de acreedores de Chipre (UE, BCE y FMI) y las autoridades del país.

Estas negociaciones continuaban sobre varios asuntos para completar el paquete de varios miles de millones de euros necesarios para la obtención de un plan de rescate de 10.000 millones de euros.

Sobre la reestructuración de los bancos chipriotas, el principal aspecto del plan, se indicaba el sábado de fuente europea que el desmantelamiento del banco Laiki, uno de los mayores del país, era un hecho.

Por el contrario las negociaciones continuaban el sábado en la noche sobre la suerte del primer banco de la isla, Bank of Cyprus.

Con respecto a la tasa sobre los depósitos bancarios, era un hecho que no se aplicará a los depósitos inferiores a 100.000 euros, como estaba previsto en el plan inicial la semana pasada. Pero la tasa que se cobrará por encima de los 100.000 euros no había sido establecida aún.
AFP
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 13:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion