EMOLTV

Andrés Concha, el empresario y dirigente gremial cercano a la gente

El ingeniero comercial será recordado no sólo por su gestión, sino por apoyar e impulsar el emprendimiento como parte fundamental del desarrollo socioeconómico.

25 de Marzo de 2013 | 11:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Como un hombre "cercano a los demás, independiente y ameno en su interactuar" siempre fue descrito Andrés Concha, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) quien falleció la madrugada de hoy domingo producto de un cáncer.


Ello se repitió en las condolencias por su deceso. "Fue un gran chileno y persona", expresó el Presidente Sebastián Piñera, cuyas palabras fueron compartidas por el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien lo describió como alguien "con una gran vocación de servicio".


El ingeniero comercial egresado de la Universidad de Chile realizó sus estudios secundarios en el colegio Saint George's, en donde desde pequeño destacó por sus habilidades en el área de las ciencias exactas.


Como líder de la Sofofa se desempeñó desde el año 2009, dejando en claro que su legado en el cargo destacaría por paliar las crisis  e incentivar la recuperación económica, en el contexto de la crisis mundial que se vivía en dicho año.


En su trayectoria profesional fue parte del directorio de grandes empresas. No obstante, era un convencido de que la inversión al emprendimiento y a áreas como la agricultura eran fundamentales para el desarrollo socioeconómico.


En tanto, como dirigente gremial siempre destacó por su lucha en pro del empleo y la productividad, motivo por el cual frecuentemente mantenía comunicación con diversos parlamentarios y senadores de diversos sectores políticos.


Concha, fue reelecto en su cargo en 2011 por un período de dos años más. No obstante, durante 2013 el cáncer que lo aquejaba se acrecentó, motivo por el cual debió forzadamente alejarse de la vida pública que requería su puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?