Gobierno resalta "vocación de servicio" de fallecido presidente de la Sofofa

Los restos del líder gremial están siendo velados de forma privada en su casa en la comuna de Vitacura. Sus funerales se realizarán mañana lunes en el cementerio Parque del Recuerdo.

SANTIAGO.- Ante el fallecimiento esta madrugada del presidente de la Sofofa, Andrés Concha, producto del cáncer que lo aquejaba, el Gobierno manifestó las condolencias por su deceso y destacó su legado tanto en el ámbito personal como laboral.


Fue así como el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó que el líder gremial "fue un gran servidor público desde los diferentes cargos que ejerció y siempre tuvo como norte el bien de Chile".


El secretario de Estado, junto con manifestar sus condolencias a la esposa e hijos de Andrés Concha, expresó que tuvo la oportunidad de conocerlo en el plano personal y profesional y "apreciar su vocación y trabajo por tratar de aportar desde el sector gremial iniciativas que impulsarán el desarrollo y la inserción de Chile en el comercio mundial".


Asimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter que Concha "fue un gran chileno y persona", agregando que cuando el pasado viernes lo visitó en la clínica este "seguía pensando en Chile".


De igual modo, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, manifestó a nombre del gabinete "nuestras condolencias a toda su familia y nuestro cariñoso recuerdo por un profesional de excelencia, que desarrollo una larga y exitosa trayectoria a cargo de organismos gremiales".


Los restos del timonel de la Sofofa serán velados de manera privada en su casa en la comuna de Vitacura. Previo a su funeral mañana lunes en el cementerio Parque del Recuerdo, se realizará una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Emol
Domingo, 24 de Marzo de 2013, 18:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion