Sofofa tras muerte de su presidente: "Deja un vacío difícil de llenar"

La entidad lamentó el deceso de Andrés Concha, quien falleció la madrugada del domingo. Sus funerales se realizarán este lunes, en el cementerio Parque de Recuerdo.

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), expresó este domingo su pesar por la muerte de su presidente, Andrés Concha, quien falleció en la madrugada tras una dura batalla contra el cáncer.


A través de una declaración, el gremio empresarial manifestó "a su señora, hijos y nietos y a sus familiares cercanos, nuestras más sentidas condolencias, confiando que Dios les de la fortaleza necesaria para sobrellevar estos difíciles momentos por los que atraviesan".


La Sofofa gregó que el fallecido dirigente destacó siempre por su capacidad intelectual y profesional, "por ser una persona mesurada y con una gran capacidad para llegar a acuerdos. Durante sus 17 años ligados a Sofofa, ejerció un liderazgo potente, trabajando incansablemente por su principal interés en la vida: hacer de Chile un país de oportunidades".


"Sin duda, su partida deja un vacío difícil de llenar y su legado nos impone un importante desafío. Su recuerdo será un referente para todos aquellos que desempeñen cargos ligados al mundo gremial y al servicio público", consigna la nota de prensa, en la que también indica que "el país ha perdido un gran hombre".


Los restos del dirigente están siendo velados en la parroquia Inmaculada Concepción (avenida Vitacura 3279) y sus funerales se realizarán este lunes, en el cementerio Parque de Recuerdo, después de una misa que se efectuará a las 15:00 horas en la misma iglesia.


Concha fue ingeniero comercial de la Universidad de Chile y  fue director de ProChile (1975-1979).


Posteriormente creó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la que fue su primer director (1979-1984).


Pese a su independencia partidista, en 1989 trabajó en el comando del entonces candidato presidencial Hernán Büchi.


En 1996 fue elegido secretario general de la Sofofa y en 2009 tomó el mando del gremio en un complejo entorno marcado por la crisis internacional y sus efectos en la producción y ventas de la industria.


A mediados de 2011 fue reelecto en el cargo por otros dos años.


A comienzos de 2013, por razones de salud, desistió de ser el candidato de consenso a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la máxima organización empresarial del país.

UPI
Domingo, 24 de Marzo de 2013, 21:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion