Larraín y entrega de Bono Marzo: Cuentas fiscales están "completamente ordenadas"

El ministro de Hacienda precisó que la entrega de este beneficio es "una manera de poder compartir con los que tienen menos".

25 de Marzo de 2013 | 12:37 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que la entrega del Bono Marzo, el cual beneficiará a más de dos millones de familias chilenas, se puede concretar porque el Gobierno tiene las cuentas fiscales "completamente ordenadas".


El secretario de Estado, junto con explicar que los beneficiarios serán para más de 7 millones de compatriotas, dijo que "lo importante es entender que nosotros estamos haciendo esto en una coyuntura con las finanzas públicas absolutamente sanas: con un superávit fiscal el año pasado".


Durante la promulgación del proyecto de ley que permite la entrega de este beneficio y en la que participó el Presidente Sebastián Piñera, Larraín precisó que es "una manera de poder compartir con los que tienen menos".


"Desde esa perspectiva, debe haber seguridad en la confianza de que no solamente estamos yendo en ayuda de los más necesitados, sino que también lo estamos haciendo desde una perspectiva de responsabilidad fiscal absoluta (porque) las cuentas fiscales están completamente ordenadas", añadió el titular de Hacienda.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores