EMOLTV

Boeing anuncia que hoy lunes realiza un vuelo de prueba para su Dreamliner 787

El plan de vuelo, que puede ser modificado, preveía el despegue hacia las 1800 GMT desde el aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett, en el estado de Washington, con una duración estimada de dos horas.

25 de Marzo de 2013 | 16:49 | AFP
imagen

Un Boeing 787 aterrizando en Everett, Washington (imagen de archivo).

Reuters

NUEVA YORK.- Boeing anunció este lunes que realizaría durante esta jornada un vuelo de prueba de uno de sus modelos 787 Dreamliner, el que se encuentra impedido de volar en todo el mundo desde enero por un problema en sus baterías.


El plan de vuelo, que puede ser modificado, preveía el despegue hacia las 1800 (15:00 horas de Chile) desde el aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett, en el estado de Washington (noroeste), con una duración estimada de dos horas, tras  las cuales la nave volverá al punto de inicio.


El comunicado indicó que se trata de un "vuelo de prueba destinado a asegurar que todos los sistemas funcionen como está previsto". La empresa agregó que utilizará una nave que fue fabricada para la aerolínea polaca LOT y que tras la maniobra analizará los datos para preparar  demostraciones en cielo y en tierra, en el marco del proceso de certificación del aparato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?