EMOLTV

Bancos de Chipre continuarán cerrados al público hasta el jueves

El ministro de Finanzas chipriota tomó la decisión para "garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema bancario", en medio de la crisis económica en la isla.

26 de Marzo de 2013 | 00:29 | AFP
imagen

El minstro de finanzas de Chipre, Michael Sarris, tomó la desición de mantener los bancos cerrados hasta el jueves a fin de ''garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema bancario''.

Reuters

NICOSIA.- Pese a que en un comienzó se informó que los bancos abrirían sus puertas mañana, finalmente la instituciones financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves, anunció el Banco Central en un comunicado esta noche.

El Ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, tomó la decisión por recomendación del gobernador del Banco Central, Panicos Demetriades, con el fin de "garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema bancario".

El Banco Central había anunciado unas horas antes que todos los bancos, excepto los dos más importantes, Banco de Chipre y Laiki Bank, cerrados desde el 16 de marzo, reabrirían sus puertas el martes, tras permanecer clausurados al público por diez días por temor a masivos retiros de dinero.

El Banco de Chipre y Laiki Bank reabrirán el jueves para dar tiempo a los responsables para a implementar las medidas impuestas en el marco del rescate de la isla, había indicado la agencia de prensa gubernamental CNA, que citaba a un funcionario del Banco Central chipriota no identificado.

La decisión de reabrir la mayoría de los bancos fue tomada después de Chipre llegara la noche del domingo al lunes a un acuerdo con la troika (UE, BCE y FMI) para evitar la quiebra de la isla y su salida de la eurozona, a costa de grandes pérdidas para los acreedores del Banco de Chipre y el cierre total de Laiki Bank.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?