EMOLTV

Filial de Schwager Energy invierte $ 1.800 millones en ampliación de planta de biogás Purranque

Con el desarrollo de este plan, L&E podrá aumentar en más de cuatro veces su potencial de negocio en el tratamiento y secado de lácteos y sus derivados.

26 de Marzo de 2013 | 10:27 | Emol
imagen
Schwager Energy

SANTIAGO.- Schwager Energy anunció que el pasado viernes 22 de marzo, ratificó la aprobación del directorio de la sociedad Lácteos y Energía (L&E) de iniciar las obras para el desarrollo del plan de ampliación de la planta industrial ubicada en la localidad de Purranque.

Esta ampliación tiene por objetivo, según indica un hecho esencial de Shwager Energy, aumentar la capacidad de procesamiento y secado actual de la planta de 560 kilos por hora a 2.300.

De esta manera, la filiar L&E asegura que podrá aumentar en más de cuatro veces su potencial de negocio en el tratamiento y secado de lácteos y sus derivados, como el desarrollo de nuevas plantas de biogás.

El presupuesto para la ejecución de esta ampliación de capacidad, supone una inversión total de $ 1.800 millones, la cual será financiada mayoritariamente por un crédito de la banca, el cual ya ha sido otorgado y asciende a la cifra de UF 80.000.

El plazo para incluir este aumento de capacidad en la operación actual de L&E es a octubre del año 2013, en sintonía con el incremento estacional de la actividad lechera en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?