Presidente de la CPC y muerte de Guillermo Luksic: "Sus logros están a la vista"

Andrés Santa Cruz destacó la trayectoria profesional del empresario, asegurando que su fallecimiento es "una gran pérdida para el país".

27 de Marzo de 2013 | 16:55 | Por Carlos Véjar, Emol

Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, calificó como una gran pérdida para el país la muerte de Guillermo Luksic, quien falleció esta tarde producto del cáncer pulmonar que padecía.


"Sentimos pena y es una gran pérdida para el país. Un gran hombre se ha ido y todos nosotros lo lamentamos. Hacemos llegar desde aquí nuestras condolencias a toda la familia", aseguró Santa Cruz, tras una reunión sostenida esta tarde con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Presidente Sebastián Piñera.


Respecto al sello de Luksic en su trayectoria como empresario, destacó que "los logros están a la vista, todas las empresas, el empleo y la riqueza que generó, junto a la preocupación por su gente".


En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, se sumó a los elogios a Luksic tras su deceso, a quien calificó como miembro de una familia clave para Chile.


"Guillermo fue una gran persona y componía una familia muy importante para el país. Obviamente que lo lamentamos mucho y estamos ciertos que dejó un gran legado para el país que perdurará por mucho tiempo", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores