Presidente de la CPC y muerte de Guillermo Luksic: "Sus logros están a la vista"

Andrés Santa Cruz destacó la trayectoria profesional del empresario, asegurando que su fallecimiento es "una gran pérdida para el país".

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, calificó como una gran pérdida para el país la muerte de Guillermo Luksic, quien falleció esta tarde producto del cáncer pulmonar que padecía.


"Sentimos pena y es una gran pérdida para el país. Un gran hombre se ha ido y todos nosotros lo lamentamos. Hacemos llegar desde aquí nuestras condolencias a toda la familia", aseguró Santa Cruz, tras una reunión sostenida esta tarde con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Presidente Sebastián Piñera.


Respecto al sello de Luksic en su trayectoria como empresario, destacó que "los logros están a la vista, todas las empresas, el empleo y la riqueza que generó, junto a la preocupación por su gente".


En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, se sumó a los elogios a Luksic tras su deceso, a quien calificó como miembro de una familia clave para Chile.


"Guillermo fue una gran persona y componía una familia muy importante para el país. Obviamente que lo lamentamos mucho y estamos ciertos que dejó un gran legado para el país que perdurará por mucho tiempo", aseguró.

Por Carlos Véjar, Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 16:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion