Ministros Larraín y Mayol lamentan muerte de Guillermo Luksic: "Es una gran pérdida"

El titular de Agricultura agregó que el fallecido empresario "contribuyó no sólo al desarrollo económico del país, sino al desarrollo social".

SANTIAGO.-  Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; y de Agricultura, Luis Mayol lamentaron la muerte del empresario Guillermo Luksic producto del cáncer pulmonar que lo afectaba.


El titular de Hacienda indicó que desde el punto de vista personal lamentaba "muchísimo" su fallecimiento. "Fue un gran empresario, a quien me tocó conocer mucho. No puedo decir que fui un amigo cercano de él, pero sí me toco conocer y apreciarlo”.


"Quiero enviarle a su familia un mensaje de afecto y solidaridad en este momento difícil. Es una partida temprana, él luchó mucho con la enfermedad que finalmente se lo llevó", agregó Larraín.


En tanto, el ministro de Agricultura indicó que la noticia lo impresionó mucho "a pesar que sabía que estaba enfermo".


El secretario de Estado manifestó que Luksic "contribuyó no sólo al desarrollo económico del país, sino al desarrollo social. Ayudó a mucha gente, realizó muchas obras sociales que hizo de forma reservada. Por eso creo que es una gran pérdida".


Mayol agregó que, junto a Andrés Concha, "dejaron una huella profunda y espero que quienes los sigan en sus propias actividades sepan aquilatar lo que ellos sembraron y lo puedan transmitir".

Por Carlos Véjar, Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 17:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion