Bencinas bajarán $13,5 promedio por litro este jueves y acumulan caída de $28 en un mes

Un regalo para los automovilistas que decidan salir en auto de sus ciudades este fin de semana largo. La gasolina de 97 octanos es la que más se abarata.

SANTIAGO.- Como una bendición de Semana Santa, las bencinas anotarán una baja de $13,5 por litro -en promedio- a partir de este jueves, un descenso aún más importante que el proyectado por Econsult el pasado viernes, que proyectaba una caída de $10 en promedio por litro.


La baja se produce justo un día antes de que se dé inicio al fin de semana largo en el que más de dos millones de chilenos recorrerán Chile, según estimaciones del Gobierno.


Según el informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la gasolina de 97 octanos anotará la baja más importante, de $18,5 por litro, mientras que la de 93 octanos se venderá $8,5 más barata. De acuerdo a esto, se puede esperar que la gasolina de 95 octanos baje $13,5 mañana, puesto que se prepara en las bencineras de una mezcla entre ambos octanajes.


En tanto, la Enap anunció que el diesel también anotará un descenso de $5,5 por litro, mientras que la parafina perderá $8,1 por litro.


De acuerdo al informe semanal de precios de la estatal, en el período de referencia -que se utiliza para calcular los precios de los combustibles en Chile-, en el mercado de la Costa del Golfo "disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo". Esto se explica en especial, por el descenso de la demanda por combustibles de calefacción en Estados Unidos y a la liquidación de inventarios de gasolina con especificaciones de invierno, al aproximarse el cambio a especificaciones de verano.


A ello se suma "una tendencia declinante del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent", el que bajó de US$ 110,9 a US$ 107,7 por barril en el período de referencia, por el deterioro de las expectativas económicas para el Eurozona, explicó la Enap.

Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 18:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion