Gremios empresariales adhieren a pesar por muerte de Guillermo Luksic

La ABIF, la SNA y la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras coincidieron en que el empresario contribuyó al desarrollo nacional.

SANTIAGO.- Diversas asociaciones gremiales han manifestado su pesar por la muerte del empresario chileno Guillermo Luksic Craig, luego de una larga lucha contra un cáncer al pulmón que lo afectaba desde el año pasado.


La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras lamentó profundamente el fallecimiento del director del Banco de Chile, enfatizando que "Luksic demostró una gran entrega por su país, estando siempre disponible para asumir nuevos desafíos en los más diversos ámbitos productivos y contribuyendo decididamente al desarrollo nacional con una mirada que estaba por sobre cualquier interés particular", sostiene la entidad a través de un comunicado.


En tanto, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) señaló que "su partida es una pérdida para el país" y agregó que "Guillermo fue un gran empresario en todo el sentido de la palabra. Un hombre que no sólo desarrolló las compañías en las que se involucró sino que tuvo una enorme sensibilidad con los temas país".


Agregó que "en lo que respecta a nuestro sector, quiero destacar su importante contribución a la industria vitivinícola nacional, a través del grupo San Pedro Tarapacá y, especialmente, su trabajo y compromiso personal con el desarrollo de esta actividad en el  valle del Limarí".


En tanto, la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) sostuvo que el empresario, desde el directorio de CCU, acompañó al gremio y que su "partida tan repentina nos deja un gran vacío".


AGIP manifestó que Luksic "siempre su mirada fue más allá de lo empresarial, preocupado por el país, por generar puestos de trabajo, por fomentar la investigación y el desarrollo, por buscar modelos y ejemplos en el extranjero que podían ser aplicables en Chile. También destaco en él su capacidad para preservar lo iniciado por su padre, y privilegiar por sobre todo la unidad familiar, de manera de hacer crecer su legado", concluyó.

Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 18:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion