EMOLTV

Mercados europeos abren al alza aunque el temor por Chipre limita la subida

El FTSEurofirst 300 subía un 0,1% a 1.185,27 puntos, mientras que el índice de los grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50 se mantenía plano.

28 de Marzo de 2013 | 08:01 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron el jueves al alza, rebotando desde un mínimo de tres semanas, mientras los inversores hacía compras selectivas en el último día hábil del trimestre.


El FTSEurofirst 300 subía un 0,1% a 1.185,27 puntos mientras que el índice de los grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50 se mantenía plano.


Toby Campbell-Gray, director de trading de Tavira Securities, dijo que los inversores todavía buscaban comprar acciones mientras los mercados caían, debido a que las expectativas apuntan a que los mercados se recuperarán progresivamente a lo largo del 2013.


Sin embargo, añadió que en el corto plazo permanecían las incertidumbres, debido a los problemas del sistema bancario y del rescate de Chipre.


"Todavía creo que los problemas concluirán en el 2013. Aún hay grandes valores que los cazadores de ofertas buscan comprar en sus niveles más bajos", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?