EMOLTV

Tasa de desempleo en Alemania baja a un 7,3% en marzo respecto al mes anterior

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank Jürgen Wiese, señaló que el mercado laboral alemán se muestra relativamente "indiferente" a la crisis económica.

28 de Marzo de 2013 | 08:46 | EFE

BERLÍN.- El índice de desempleo en Alemania bajó en el mes de marzo un 0,1% para situarse en el 7,3%, informó hoy la Oficina Federal de Empleo.


En términos absolutos, en marzo se registraron 58.000 parados menos que en febrero para llegar a un total de 3.098.000 personas sin trabajo.


No obstante, en la comparación interanual se registró un ligero ascenso del 0,1%, o de 70.000 personas, debido a que el descenso del paro no fue tan fuerte como en marzo del año pasado.


Esto último fue atribuido a que el invierno ha sido más fuerte y más largo de lo habitual, lo que ha dificultado la creación de trabajos en algunos sectores como el de la construcción.


"El mercado laboral alemán se muestra relativamente indiferente a la situación económica de los últimos meses y sigue con un desarrollo sólido", dijo el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank Jürgen Wiese.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?