EMOLTV

Boeing confía en que arreglos para el sistema de baterías del 787 funcionen correctamente

La suspensión de los vuelos de los aviones ha sido una "experiencia frustrante", dijo su presidente ejecutivo, Jim McNerney.

28 de Marzo de 2013 | 13:33 | Reuters

WASHINGTON.- El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co confía ampliamente en que los arreglos propuestos para el sistema de baterías de iones de litio de su avión de pasajeros 787 funcionarán correctamente, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Jim McNerney.


La suspensión de los vuelos de los aviones ha sido una "experiencia frustrante", dijo McNerney en un foro de la Cámara de Aviación Comercial de Estados Unidos.


Los vuelos de los aviones de última generación fueron suspendidos por reguladores después de dos incidentes con recalentamientos en sus sistemas de baterías en Boston y en Japón.
Se estima que la medida ya le costó a Boeing unos US$ 450 millones en pérdidas de ingresos y pagos de compensación para aerolíneas.


Boeing está llevando a cabo vuelos de prueba para demostrar la seguridad de su nuevo sistema de baterías. McNerney dijo que esperaba que el avión vuelva a estar en funcionamiento "cuanto antes", aunque no fue más específico.


Las acciones de la empresa han trepado un 16% desde que los aviones quedaron fuera de servicio. La mayor parte de esa ganancia se produjo el mes pasado, cuando se conocieron noticias acerca de que los 787 estaban cerca de volver a volar.


Durante la jornada, los títulos de Boeing subían levemente un 0,13% a 86,07 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?