Personalidades del mundo político y empresarial despidieron hoy a Guillermo Luksic

En la ceremonia realizada en la Iglesia San Francisco de Sales estuvieron presentes, entre otros, el Presidente Sebastián Piñera y el líder de la CPC, Andrés Santa Cruz.

SANTIAGO.- La iglesia San Francisco de Sales de Vitacura fue el escenario de la despedida del empresario Guillermo Luksic Craig, fallecido ayer producto del cáncer pulmonar que lo afectaba.


Entre los asistentes a la misa póstuma efectuada este mediodía se encontraban el Presidente Sebastián Piñera -quien se retiró sin dar declaraciones-, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, los senadores Andrés Zaldívar, Ricardo Lagos Weber, Ena Von Baer y Soledad Alvear, el ex ministro de Hacienda y director ejecutivo de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, entre otros.


Otro de los presentes fue el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró que Guillermo Luksic era un hombre que entendía el rol social que tiene el empresariado en nuestro país. "Ojalá ese sea un ejemplo que muchos puedan continuar y proyectar", añadió.


En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que el fallecido empresario "era un hombre muy sensato, trabajador y generoso", además dio "mucho empleo, pero sobretodo, buen empleo".


La ministra lamentó que esta muerte se sumara a la del presidente de la Sofofa, Andrés Concha. "Son golpes duros para Chile, porque es gente que más allá de su rol empresarial, tuvo un rol de cariño hacia nuestro país".


Por último, su hermano Andrónico Luksic señaló escuétamente que se encontraba muy dolido. "Se nos va un tremendo pilar para esta familia".

Por Carlos Agurto López, Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 14:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion