Geek Fantasy Camp, el primer campamento de emprendimiento e innovación de Chile

Este domingo se cierran las postulaciones para la cuarta versión del bootcamp que organiza IncubaUC y que espera que en esta convocatoria se presenten al menos 400 proyectos.

SANTIAGO.- Los "bootcamp" o campamentos de entrenamiento aún no son muy conocidos en Chile. Básicamente se trata de dar entrenamiento en una materia determinada a quienes asisten. 


Uno de estos "campamentos" que se da en Chile es el Geek Fantasy Camo, el primero de emprendimiento e innovación en Chile y que este domingo cierra sus postulaciones para poder asistir. El evento lo organiza por tercer año consecutivo IncubaUC con el apoyo de Austral Capital, y según contaron a Emol, en esta versión recibir a unos 400 proyectos para ir a los cinco días que dura el evento.

Marcelo Díaz Bowen, gerente de IncubaUC, señala que el campamento "se encuentra dirigido a empresarios, emprendedores seriales y estudiantes de todas las universidades con capacidades en el área de Tecnologías de la información y comunicaciones (Tics) y aplicaciones móviles, que tienen ideas innovadoras prospectables en Sillicon Valley, San Francisco, California (USA). En la jornada se comparten experiencias, crean y diseñan soluciones dirigidas a focos específicos".

Los participantes de este "bootcamp" –que se ejecutará entre el 16 y el 20 de abril-, además de desarrollar sus proyectos, tienen la posibilidad de interactuar con expertos nacionales e internacionales, "quienes guían a un grupo y los aconsejan, con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos", asegura Díaz.

El campamento se realizará en el Domo del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde según Díaz "los participantes alojan, trabajan, comen y viven en función al desarrollo de sus ideas".

El gerente de IncubaUC advierte que esto no es un concurso. "Aquí los inversionistas seleccionan a los mejores. El número ha variado desde 6 hasta 15 emprendimientos históricamente; esperemos que este año se duplique".

No obstante, a quienes resulten seleccionados se les entregará un monto de $ 10 millones, además de tener la posibilidad de trabajar tres meses en Chile y uno en San Francisco "para lograr su sueño de entrar a un mercado global".

Marcelo Díaz afirma que en las dos versiones que se desarrollaron en el año 2012 se presentaron más de 400 emprendimientos y postularon 900 emprendedores.


En cuanto a los seleccionados, ir a Silicon Valey en febrero "fue una experiencia única en su vida", asegura Díaz. "Se presentaron ante más de 40 inversionistas y mentores durante 30 días, visitaron empresas tales como Google y Groupon, modificaron sus modelos de negocio, mejoraron sus Startups, lograron acuerdos de inversión y consiguieron clientes a corto plazo", dice el directivo.

En las postulaciones  para esta convocatoria –son dos al año- se espera que se presenten al menos 400 emprendimientos para que crezca el número de quienes viajan a San Francisco a mostrarse.

En esta versión, entre los mentores se encuentran John Danner, profesor destacado del MBA de la Universidad de Berkeley y creador de TED edu; Michael Kopec, mentor de 500 Startups e inversionista; Maile Krauss, Manager de West Coast Mobile Sales Strategy  y Sales Development en AOL; Humberto Matsuda, Gerente de Performa Investimento Fondo de Capital de riesgo de Sao Paulo Brasil y Hiroshi Wald, Managing Director de Austral Capital, quien a su vez es parte del programa de validación internacional.

Camila Ramírez, Emol
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 06:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion