Empresa chilena-estadounidense hace de nexo entre emprendedores e inversionistas

LatamLeap busca generar el espacio para que proyectos chilenos y del resto de América Latina encuentran financiamiento con capitales sólidos.

SANTIAGO.- Dos chilenos, el ingeniero civil David Alvo, el ingeniero en computación Tomás Barros y un estadounidense, Bradley Gittings, quien es experto en el mundo de las finanzas, le dan vida a una compañía pionera en emprendimiento en Latinoamérica: Latamleap.


En términos simples, LatamLeamp es una red social para que los emprendedores o start ups desarrollen su negocio, entregándoles consejos sobre su empresa y cómo enfrentar los temas legales. Al mismo tiempo, crean un nexo entre ellos y un gran abanico de inversionistas alredor del mundo, especialmente hacia Estados Unidos y Suiza.


"La idea surge cuando Brad llega desde San Francisco, Estados Unidos, a Chile a trabajar con un banco de inversiones y algunos de sus contactos de allá le comentan que tienen ganas de invertir en Chile, pero que no saben cómo ni dónde partir. Ahí entramos nosotros", cuenta Alvo.


Luego de eso, los tres fundadores presentaron su proyecto en 2012 a Startup Chile, una entidad de Corfo que selecciona los mejores emprendimientos del año y los financia para que puedan realizar su empresa. Fueron uno de los ganadores, beneficiados con un fondo de US$ 40.000.


Alvo comenta: "Start Up Chile nos ha servido de plataforma para poner a Chile como una plataforma de innovación. Actualmente se ubica en los primeros 15 lugares de los mejores países para invertir, por lo que es un buen momento para realizar nuestro proyecto".


Sobre el mercado en Latinoamérica, los fundadores comentan que es muy propicio porque los inversionistas están muy interesados en la región y además, se están gestando muchos proyectos de emprendimiento que aún no han sido tomados en cuenta.


"La respuesta en Chile ha sido fantástica, porque para las pequeñas y medianas empresas chilenas es muy difícil conseguir financiamiento, pues no hay muchos fondos de riesgo, exigen muchas garantías", dice Barros.


Proyecciones del emprendimiento


Los fundadores coinciden en que si bien están teniendo una fuerte presencia en internet, falta que los inversionistas conozcan su trabajo en forma personal, por lo que están en conversaciones con incubadoras en Argentina, Colombia y México para marcar presencia durante este año. Además, están organizando una conferencia en Octubre en Chile para lanzar oficialmente LatamLeap y crear lazos entre startups e inversionistas.


Destacan que la meta más importante para este año es lograr que la marca sea sinónimo de ayuda de financiamiento para los emprendedores latinoamericanos. "El objetivo es que (los emprendedores) piensen en nosotros cuando quieran financiamiento para que nosotros los pongamos en contacto con varios inversionistas y éstos compitan entre ellos, de la misma forma que tu cotizas un crédito hipotecario".


El llamado es que todos los emprendedores que estén interesados en hacer crecer su negocio, se inscriban en el sitio web de la compañía www.latamleap.com para ver la oportunidad de unirse a esta red social.


"Por ahora la inscripción es gratuita, porque estamos recién partiendo, pero luego vamos a ir seleccionando los mejores proyectos, porque tenemos que velar que las empresas sean de verdad y cumplan con lo que los inversionistas quieren. En este momento tenemos alrededor de cien emprendimientos y esperamos tener mil de aquí a fin de año", concluyen.

Por Marisel Muñoz Brand, Emol
Domingo, 31 de Marzo de 2013, 06:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion