EMOLTV

Arrestan a directivo de SAC Capital por caso de uso de información privilegiada

Michael Steinberg fue detenido en su domicilio de Park Avenue y comparecerá ante un juez del Distrito de Manhattan hoy mismo.

29 de Marzo de 2013 | 12:33 | EFE

WASHINGTON.- Agentes del FBI arrestaron hoy en Nueva York a un directivo del fondo de inversión SAC Capital, Michael Steinberg, en el marco de las investigaciones del mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.


Steinberg fue arrestado a primera hora de la mañana en su domicilio de Park Avenue, según The New York Times, y comparecerá ante un juez del Distrito de Manhattan hoy mismo.


El detenido trabaja para SAC Capital y su fundador, el conocido multimillonario Steven Cohen, desde 1997 y es uno de los principales directivos del fondo, especializado en la gestión de sus acciones tecnológicas.


Los cargos por los que fue arrestado Steinberg no han sido revelados y uno de sus abogados, Barry H. Berke, indicó a The New York Times que su cliente “no ha hecho absolutamente nada malo” y que no existe “ninguna base para la más mínima mancha en su reputación intachable.”


Steinberg es el empleado de mayor rango de SAC Capital detenido hasta la fecha en el marco de las investigaciones por el uso de información privilegiada.


Dos filiales de SAC Capital acordaron el pasado 15 de marzo pagar más de 614 millones de dólares para evitar un juicio por un fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.


En un histórico acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), CR Intrisic, filial del fondo fundado por Cohen, acordó pagar 600 millones de dólares y Sigma Capital, otro fondo propiedad de SAC Capital, pagará 14 millones de dólares.


Las autoridades acusaron a un exempleado de CR Intrisic, Mathew Martoma, de haber usado ilegalmente información confidencial que permitió al fondo evitar pérdidas de 276 millones de dólares.


El fondo de inversión SAC Capital, que tiene su sede en Stamford (Connecticut) y más de un centenar de empleados, gestiona unos 14.000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad pertenecen a Cohen, su fundador y una de las figuras más famosas de Wall Street.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?