El balance de Opel a un año de su regreso al mercado chileno

En diálogo con Emol, su gerente general, Andrés Barrios, comentó el retorno de la marca a suelo nacional y adelantó los próximos pasos a seguir.

02 de Abril de 2013 | 18:32 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Andrés Barrios proyecta la comercialización de 1.200 unidades este año.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- A poco más de un año en suelos nacionales, las cuentas que saca Opel son positivas, ratificando lo que en 2010 ya expresaba su director ejecutivo para operaciones internacionales, Michael Klaus, quien calificaba el arribo de la marca alemana a nuestro país como "un nuevo paso".


Atrás quedó 1997, cuando General Motors (GM) decidía absorberla en la región y comercializar sus modelos bajo la marca Chevrolet.


No por nada, el gigante bávaro optó por Chile como el primer mercado de Latinoamérica en lanzar su nueva generación de modelos ideados bajo la filosofía del fabricante "Wir Leben Autos" ("Vivir" los automóviles con emoción).


"El introducir una nueva marca en un mercado tan competitivo como el chileno, no es una tarea fácil. En ese contexto, estamos satisfechos con la recepción que Opel ha tenido en el mercado en este primer año", comentó con Emol el gerente general para Chile,Andrés Barrios.


Durante el año pasado, Opel comercializó en nuestro país 460 autos de su portafolio –compuesto por los modelos Corsa, Meriva, Astra e Insignia–, los que reflejan la esencia de lo que la marca desea proyectar y traspasar a sus clientes.


"La estrategia seguirá enfocada en los mismos pilares: autos de alta performance, origen alemán y con planes de mantención muy competitivos", añade el máximo representante de la compañía en suelo nacional.


En esa ofensiva, Opel Chile ya prepara el terreno para ampliar su abanico en los próximos meses y adentrarse en nichos en los que hasta ahora no ha explorado, como lo son el "A" y el de los SUV compactos.


"Adam y Mokka son autos que esperamos tener en Chile el próximo año y que sin duda nos permitirá estar en segmentos en los cuales hoy no participamos", apunta Barrios, quien proyecta para este 2013 una venta de unas 1.200 unidades.


En la actualidad, Opel cuenta con cuatro puntos de venta en el país (a través de Coseche en La Dehesa y Concepción, y Kovacs en Providencia y Viña del Mar) y en los próximos meses sumaría "un par de puntos adicionales en Santiago y también en Antofagasta, o La Serena", concluye el ejecutivo.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores