EMOLTV

Comisión Europea niega conversaciones para ampliar plazo de déficit español

España probablemente necesite más tiempo para reducir su déficit debido a una recesión más profunda que lo previsto.

02 de Abril de 2013 | 08:43 | Reuters
imagen
AFP

BRUSELAS.- La Comisión Europea no está en conversaciones con España para ampliar el plazo a Madrid para reducir su déficit al 3% del producto interno bruto (PIB), dijo el martes un portavoz de la CE.


"En cuanto a los rumores sobre la ampliación que se puede conceder a España de uno o dos años, debo decir que no estamos en negociaciones con el gobierno español", expresó el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly durante una sesión informativa.


"Como todos los demás estados miembros, estamos en contacto con las autoridades españolas para que nuestra evaluación sea más creíble y más sólida y para obtener datos", agregó.


"Estamos verificando todos estos elementos y será sólo en base a estos elementos que la Comisión tomará una decisión sobre la concesión de la ampliación (...) y sobre el tiempo".


Bailly respondió así a una noticia de Reuters en el sentido de que España estaba negociando con la Comisión para disponer de más tiempo para reducir su déficit al 3% del PIB, algo que debe hacer en 2014.


España probablemente necesite más tiempo para reducir su déficit debido a una recesión más profunda que lo previsto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?